Pisos&Co

Blog

Descubre la actualidad inmobiliaria.

Viernes 15 de marzo de 2019

¿Tienes dudas con el Pladur?, te resolvemos las más frecuentes.

Visitas: 104

¿Tienes dudas con el Pladur?, te resolvemos las más frecuentes.
1 fotos

El pladur es un material muy recurrente a la hora de diseñar el interior de una vivienda. Se trata de un material de construcción compuesto por placas de yeso, separadas todas por una celulosa o cartón. En lugares como Estados Unidos, este tipo de material lleva usándose en el interior de las viviendas, para tabiquería, desde hace mucho tiempo, pero en España, aún son muchas las dudas que surgen sobre su uso. 

 

¿El pladur es apropiado para aislar la vivienda?
Generalmente se tiende a pensar que el pladur es menos aislante que una pared de ladrillos. Lo cierto es que el pladur es un excelente aislante acústico. Las paredes de cartón yeso aíslan acústicamente mejor que las de ladrillo. Es más, hay placas como las de Phonique PPH (pladur azul) que son más potentes en este sentido. Si vivimos en una gran ciudad, en la que el ruido es una constante, es una solución a tener en cuenta. Además, añadimos también que se trata de un material resistente al fuego, algo que nunca viene mal.

 

¿El pladur es complicado en su colocación?
Es un material más económico, y precisamente su instalación, sencilla y rápida, es una de las razones por las que su precio se abarata. No necesita tiempo de secado, como puede pasar con otros materiales. Bastará con combinar placas y perfiles. Los tabiques están formados por una estructura metálica muy ligera sobre la cual se van fijando estas placas, que finalmente se atornillan a la estructura metálica. Esta facilidad y rapidez a la hora de su montaje, hace que sea una de las opciones más interesantes a la hora de realizar una redistribución en casa.

 

¿Se pueden colgar cosas sobre tabiques de pladur?
La respuesta es sí. No obstante, hay que consultar siempre con el instalador. A priori, no hay problema en colgar cosas como cuadros, apliques o elementos decorativos. Vamos, lo que viene siendo elementos de pequeño o medio tamaño y peso. En el caso de que quieras cargas más complicadas y pesadas, es mejor siempre informarse bien con el profesional que instale el pladur, sobre todo si estas placas están en la parte del techo.

 

¿Se puede taladrar una pared de pladur?
Sí, es completamente posible. Tan sólo tendrás que usar una taladradora eléctrica y una broca de acero rápido. Si tienes dudas del tamaño de la perforación, escoge siempre una broca con el diámetro un poco más estrecho que el taco que vas a usar. Jamás intentes hacer una perforación sin broca ni taladradora. No uses elementos punzantes al azar, es cierto que es más fácil perforar el pladur que una pared de ladrillos, pero eso no significa que estos objetos hagan un buen trabajo.

 

¿Puede aplicar azulejos sobre una pared o superficie de pladur?
Se puede alicatar este tipo de superficies sin problema alguno. No obstante, para ello, tendrás primero que imprimar la superficie con colas o cementos específicos para esta aplicación. Intenta hacerlo poco a poco, en superficies pequeñas, para que los azulejos se puedan colocar antes de que el cemento se seque.

 

¿Qué usos puedo darle al pladur?
Aunque como comentábamos, los tabiques hechos con pladur pueden ser una de las opciones más recurrentes para la vivienda, no es, ni de lejos, el único uso que le puede dar. Puedes usar pladur para hacer falsos techos, para bajarlos si es que son muy altos o simplemente para crear un hueco por el que meter cableado. Además, el pladur es una excelente opción a la hora de crear estanterías de obra o incluso cabezales de obra para un dormitorio.