Lunes 18 de mayo de 2020 | Inmobiliaria | 222 Visitas

¿Quieres visitar un inmueble? ¿Qué medidas tomar?

Desescalada de las Inmobiliarias: ¿Qué medidas tomar?
1

Ahora que comienza una desescalada controlada y por fases, tal vez te preguntes cómo va a afectar a las inmobiliarias: ¿se podrán visitar pisos? ¿en qué fase? ¿con qué medidas? Si te preocupan todas estas cuestiones, no te pierdas este post, en el que te contamos las medidas de seguridad que se van a llevar a cabo en las agencias inmobiliarias durante la desescalada.

Lo primero que debes recordar es que la desescalada no va a ser igual en todo el territorio, ya que cada comunidad autónoma, dependiendo de los progresos que haya hecho, se encontrará en una u otra. Dependiendo de la fase, será posible realizar más o menos actividades.

Por eso es primordial saber en qué fase se encuentra la comunidad en la que vas a buscar esa fantástica vivienda antes de lanzarte a la piscina.

 

Fase 0: abren las oficinas, pero no se visitan inmuebles

Desde la fase 0 las oficinas inmobiliarias pueden retomar la actividad comercial y atender al público de manera presencial, siguiendo siempre unas estrictas medidas de seguridad que garantizan la protección tanto de los profesionales como de los clientes.

Aquellas comunidades que se encuentren en la fase cero podrán acudir a las inmobiliarias, pero no visitar pisos. Aquellas que estén en la fase uno podrán encontrarse con las agencias funcionando a pleno rendimiento con el aliciente de conocer ese piso soñado.

De uno en uno y con cita previa
Los usuarios solo podrán acercarse a la inmobiliaria tras haber solicitado una cita previa y deben permanecer un tiempo limitado. El objetivo es garantizar que no haya más de un cliente por trabajador en el interior del establecimiento, por lo que la visita no debe durar más de lo necesario.

De esta manera, se ofrece una atención individualizada para cada cliente, respetando la distancia de seguridad de los dos metros. En caso de que no sea posible respetar esta distancia, se colocarán mamparas u otro tipo de soportes que garanticen el no contacto entre cliente y trabajador.

Un horario para todos
La desescalada conlleva diferentes horarios de salida para personas de diferentes grupos de edad. El horario respetará estos lapsos de tiempo, dando preferencia al de las personas mayores de 65.

Oficinas limpias y desinfectadas
Este virus se contagia por contacto, por eso es fundamental llevar a cabo una correcta higiene, tanto de nuestras manos y de nuestros cuerpos como de las superficies que tocamos.

Todas las oficinas deberán ser limpiadas y desinfectadas un mínimo de dos veces al día, prestando especial atención a aquellas superficies donde es más frecuente el contacto: pomos, mostradores, teléfonos, grifos… Con cada cambio de turno, la zona de trabajo deberá limpiarse y desinfectarse de nuevo, sobre todo los objetos que se manejan con las manos: pantalla, ratón y teclado.

En todos los establecimientos se debe disponer de papeleras con tapa y pedal para evitar el contacto, por si fuera necesario depositar pañuelos y materiales desechables. Estos recipientes se vaciarán y limpiarán con frecuencia.

De manera adicional, se colocarán dispensadores de gel hidroalcohólico a la entrada de cada oficina y será puesto a disposición de todas las personas que accedan a la inmobiliaria: trabajadores y usuarios. De esta forma, se garantizan una mayor seguridad y una mejor higiene.

 

Fase 1: hora de conocer tu nuevo hogar

En aquellas comunidades que han pasado a la fase uno (como por ejemplo en Galicia) se podrán visitar inmuebles siguiendo una serie de recomendaciones:

Las visitas deben ser espaciadas y con un número limitado de visitantes, ya que es necesario guardar los dos metros de distancia.

Es recomendable que tanto el comercial como los visitantes acudan con guantes y mascarilla, y se deberán desinfectar las manos tanto a la entrada como a la salida.

Deberán evitarse las zonas comunitarias y los ascensores para garantizar el menor contacto posible.

Quienes hayan presentado síntomas o hayan estado en contacto con personas convalecientes o sintomáticas deben permanecer en casa y no acudir a las agencias. Por tu bien y el de los demás, quédate en casa y guarda reposo.

Mientras todo vuelve a la normalidad ya puedes contactar con nosotros tanto para realizar una valoración como para ir a visitar algún inmueble. En Pisos And Co. nos aseguraremos de cumplir todas las medidas de seguridad para garantizar nuestro trabajo sin ningún riesgo para nuestros clientes

¡Llámanos para concertar tu cita!

 

Esta web emplea cookies. Si continúas navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.