Miércoles 11 de enero de 2017 | Pisos And Co. | 838 Visitas

¿Vendo mi piso de forma particular o con un profesional inmobiliario?

¿Vendo mi piso de forma particular o con un profesional inmobiliario?
1

Si piensas que para vender tu casa basta con poner el cartel “SE VENDE”, un par de anuncios en internet con fotos caseras y muy buenos deseos siento decirte que vender una casa no es tan fácil.

Te voy a contar todo lo que conlleva la venta de una casa hoy en día y al final me dices si prefieres vender por tu cuenta o no.

Vender la vivienda como particular
Seguramente pienses vender por tu cuenta para ahorrar dinero. Si es así, prepárate para remangarte y ponerte manos a la obra. Vas a dedicar mucho tiempo a las tareas que tendrás que realizar en tu nuevo rol de asesor inmobiliario, y a algunas de ellas no podrás acceder:

Debes analizar qué es lo que te motiva a vender y de cuánto tiempo dispones para hacerlo.
Estudiar de forma objetiva el mercado inmobiliario de la zona en la que vendes tu vivienda para acertar decidiendo el mejor precio de venta posible.
Publicar el anuncio de venta de tu piso en varios portales web y compartirlo con tu círculo de influencia. 
Saber redactar anuncios originales que destaquen los puntos fuertes de tu vivienda y atraigan a más interesados. Nada de anuncios con frases hechas, ni duplicados o con precios diferentes.
Responder a llamadas y correos de interesados que quieren conocer las características de la vivienda. Y no todos tienen intención de comprar.
Disponer de tiempo para enseñar tu vivienda. Y aviso, no todos los que visitan tu vivienda tienen capacidad para comprar. ¡O peor aún!, intención.
Cuando tengas interesados debes manejar los tiempos y la negociación con inteligencia y sabiendo cómo atender a cada tipo de comprador potencial.
Debes gestionar toda la documentación que conlleva la compraventa: impuestos, notaría, certificación energética, contratos de arras…
¿Estás dispuesto a todo ello? Entonces debes saber que esa es sólo una parte del trabajo como asesor inmobiliario.

Además, cuando un particular vende su casa cae en errores que un profesional ya se sabe por “viejo” o por pellejo.

Permiteme un consejo, tener en venta una vivienda meses e incluso años es perjudicial. Esta situación provoca que cuanto más tiempo pase más difícil sea venderla y más bajará su precio de venta.

Mejor confiar en un Asesor inmobiliario experto
Un buen agente inmobiliario conoce el mercado local, las propiedades en venta de tu zona y el perfil de comprador que busca una vivienda de las mismas características.

De hecho, a menudo ocurre que un agente inmobiliario pone en marcha un plan personalizado para una vivienda que lleva meses en venta y la vende en unas pocas semanas. Contratas un servicio para un fin, se vende la vivienda y se cumple el fin. ¡Listo!

La realidad es que confiar en un profesional te puede facilitar mucho las cosas desarrollando de forma correcta todas las tareas que conllevan una compraventa. Pero ojo, como en todos los sectores hay profesionales de diferentes niveles y camuflados entre estos existen ciertos personajillos que van simplemente a ganar “pasta” sin darle importancia al cliente. Así que asegúrate de confiar en el asesor inmobiliario adecuado.

Los buenos asesores inmobiliarios tenemos claro que trabajamos con personas, no con inmuebles y esto es importante porque es la única forma de acabar con la mala opinión que, en general, se tiene del agente inmobiliario y las agencias. ¡Somos buena gente de verdad!

Nuestro trabajo como profesional comienza interiorizando  el objetivo del cliente como el nuestro propio, esforzándonos realmente por cumplir sus expectativas:

Por un lado ayudamos a poner un precio realista que permita vender la vivienda e invertimos mucho en publicitarla. Por otro, estamos acostumbrados a negociar y acortamos los plazos efectivos de venta. Pero no nos quedamos ahí, ya que también nos encargamos de ayudar al comprador potencial a conseguir la financiación que pueda necesitar y de todos los trámites jurídicos para que la compraventa se materialice con seguridad y garantías. A nadie le gusta encontrarse sorpresas de último minuto.

¿Sigues pensando en que vender por tu cuenta es una buena opción? Si por ahorrarte los gastos de los honorarios del agente inmobiliario quieres embarcarte en la aventura…Adelante. Pero ya sabes que no solo es poner un cartel y enseñar la casa. Debes llevar a buen puerto complicaciones legales, de financiación… ¡¡¡¡y que no te pase como en la fotografía, recuerda poner el número de teléfono en el cartel de venta para que la gente pueda llamarte jejeje...!!!!

Esta web emplea cookies. Si continúas navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.