Pisos&Co

Blog

Descubre la actualidad inmobiliaria.

Miércoles 11 de enero de 2017

PISOS AND COMPANY, Profesionales de confianza (Ocho ventas en diciembre)

Visitas: 716

PISOS AND COMPANY, Profesionales de confianza (Ocho ventas en diciembre)
1 fotos

Acabo el año haciendo una reflexión de que como en otras muchas, en Estados Unidos van un paso por delante. Digo esto porque en el ámbito inmobiliario cualquier persona que quiere comprar o vender un inmueble realiza un contrato con un profesional que será el encargado de gestionar ese inmueble. Así es, sólo un profesional en el que se confía, y en todo caso si no es capaz de hacer esa gestión siempre cabe la posibilidad de contratar los servicios de otro. Aquí en muchas ocasiones (yo lo veo a diario) ves gente que tiene su inmueble a vender en cinco, seis, siete… inmobiliarias creyendo que de esa forma su piso se venderá mejor, cuando el noventa por ciento de las veces es todo lo contrario. Lo único que se consigue con este modelo de venta es tener un montón de “profesionales” vendiendo el mismo inmueble, la mayoría de las veces con datos diferentes, y sin que ninguno de ellos se tome la más mínima molestia ni la mínima inversión publicitaria, técnica, ni de esfuerzo para realizar la venta por que cual es el razonamiento que hacen: “para que me voy a esforzar si al final nadie me garantiza que el piso no lo venda de suerte cualquiera de las otras o el mismo propietario”. Como he dicho antes, lo veo cada día, propietarios desinformados, pisos mal gestionados, inmuebles que se vender por menos de lo que se debería (un profesional poco cualificado hará que el inmueble se venda por menos de su precio de mercado)…

En pisos and company llevamos diez años trabajando con calidad, dando un buen servicio, no tirando el precio de los inmuebles que vendemos, asesorando, facilitando a los compradores datos reales del inmueble que van a comprar. Parece increíble que seamos los únicos que medimos el inmueble antes de venderlo, así es, algo tan básico y que ninguna otra inmobiliaria hace y que al fin al cabo cuando compramos un inmueble estamos pagando parte del precio precisamente en función a los metros cuadrados que tenga. Es quizás por todo esto que terminamos el año con ocho pisos escriturados en el mes de Diciembre, porque detrás de cada una de estas ventas hay un trabajo realizado y profesionales formados durante años para poder conseguirlos. Seguramente muchos pensaréis, otros que ya están diciendo que venden muchísimo por que decirlo es muy fácil, y así es,  lo difícil es hacerlo y para que no haya dudas estos son los inmuebles que hemos escriturado en el mes de diciembre: San Rosendo, 52 5º derecha, Calle Barcelona, 66 1º B, Nuestra Señora de la Luz, 2 6º derecha, Fanny Garrido, 7 2º derecha, Calle Dalias, 8 4º izquierda, Santa María, 2 4º C, Avenida de la Concordia, 41 3º, Calle Faro, 7.

Por todo esto nuestro consejo de cara a la gente que va a vender un inmueble este año es que escojais un profesional que pueda obtener un precio de mercado justo por la propiedad y que no caiga en viejo truco del “profesional” que le cobra menos por que todos lo sabemos, al final lo barato sale caro y vender un inmueble no es vender un bolígrafo, la mayor parte de la gente solo comprará un inmueble en su vida así que confiaran en un buen profesional con una gestión transparente del inmueble.