Martes 5 de noviembre de 2019 | Pisos And Co. | 67 Visitas

Estás pensando en vender un piso ¿Qué dificultades puedes tener?

Estás pensando en vender un piso ¿Qué dificultades puedes tener?
1

Vender un inmueble no es tarea fácil. Colgar en la ventana el cartel de “se vende”, publicar un anuncio en un portal inmobiliario o pegar cartelitos por las farolas de la zona no es una garantía de encontrar un comprador, y mucho menos de conseguir un trato bien hecho. Más aún si se tenemos en cuenta los numerosos desafíos que deben superarse durante todo proceso de venta, relacionados con la planificación, gestión de potenciales compradores o trámites legales, y que afectarán directamente al resultado de la transacción.

Aunque la venta de una vivienda puede realizarse de manera particular, confiar en el asesoramiento de profesionales facilita el proceso, ahorra tiempo y asegura la consecución de una operación de compraventa que satisfaga a todas las partes interesadas. En Pisos And Co. os recomendamos que a la hora de seleccionar una empresa o un comercial no lo dejéis al azar, al primero que os llame, al que más insista... y tengáis en cuenta factores objetivos como ver la página web con la que cuentan, el local donde están ubicados, las reseñas o críticas que pueda tener la empresa en internet, etc... No se vende un piso todas las semanas y dejar esa tarae en manos de la gente adecuada no sólo hará que el proceso sea más rápido si no que el precio de venta será mucho mejor.

Durante todo proceso de compraventa tendremos que lididar con muchos aspectos entre los cuales podemos destacar:

Fijar el precio de mercado correcto
Lo más común es hacer un rastreo sobre los precios de las viviendas de superficies similares que se venden en la zona. Sin embargo, cada inmueble es un mundo, y el importe también estará determinado por la distribución, instalaciones, calidades, iluminación o reformas realizadas del inmueble, así como por el tipo de edificación y preservación del edificio donde se encuentra. Habrá que saber correlacionar estos valores y no fijar precios desorbitados que ahuyenten a posibles interesados. En Pisos And Co. nuestros comerciales están especializados por zonas y son profesionales del sector con años de experiencia demostrable.

Identificar a los potenciales compradores
Para no perder tiempo, es importante detectar cuáles son los compradores que realmente quieren y pueden adquirir el inmueble. Por ello, antes de proseguir la relación con un posible interesado es recomendable saber si se encuentra en la primera etapa de búsqueda de vivienda, si cuenta con capacidad económica suficiente para la adquisición, si ya ha consultado a alguna entidad bancaria la posible concesión de una hipoteca, si tiene intención de pagar al contado, si necesita comprar en un corto periodo de tiempo, si dispone de ahorros… En Pisos And Co. antes de realizar la visita al inmueble nos preocupamos de que el comprador conozca todos los detalles del inmueble y así podemos conseguir vender el 90 por ciento de los pisos que gestinamos en menos de diez visitas y en menos de tres meses.

Contar con visión comercial para captar al comprador
Una vivienda no deja de ser un producto en venta que requiere de una serie de propuestas de valor específicas que capten el interés de un comprador. El reto no solo estará en detectarlas, sino también en trabajarlas (adecuando la vivienda) y saber transmitirlas, tanto a la hora de anunciarlo (descripción, fotografías, vídeos…), como en las visitas. Algunos atractivos que pueden explotarse son: renovaciones y rehabilitaciones realizadas, eficiencia energética, dotaciones especiales, iluminación, localización y servicios cercanos, buenas relaciones con la comunidad de vecinos, disponibilidad de ascensor… Pisos And Co. somos la única inmobiliaria de Coruña que incorpora en todos sus anuncios de venta una ficha técnica de cada inmueble con todos los datos y un plano del mismo.

Saber responder a las dudas de compraventa de los interesados
Es muy común que una persona que visita lo que considera su futuro hogar realice numerosas preguntas relacionadas no solo con el estado y situación del inmueble, sino también con el proceso de compraventa (impuestos, trámites legales, cuestiones hipotecarias, etc.). Aunque no es necesario que estas últimas las conteste el vendedor, sí resultan de gran utilidad para asentar la confianza del interesado y aumentar las posibilidades de venta. En Pisos And Co. a parte de aportar una ficha técnica con datos como lo destacado que hay en cada zona o los impuestos que tiene que asumir el comprador nuestros comerciales tienen la formación adecuada para informar al comprador de cualquier duda que pueda tener.

La negociación con el comprador
Una vez que se ha conseguido captar la atención de un posible comprador y se conoce su motivación real de compra, será necesario conocer sus expectativas para la negociación. Aportar soluciones que faciliten la decisión y contar con asesoramiento profesional y personalizado pueden marcar la diferencia entre un trato y un trato bien hecho. En Pisos And Co. velamos tanto por que el comprador no malvenda su piso ni por que el comprador para de más, creemos en vender los inmuebles a un precio de mercado justo.

Recabar toda la documentación necesaria para la compraventa
A la hora de formalizar el contrato de compraventa ante Notario, el vendedor debe aportar, aparte de su DNI, el título de propiedad, un certificado expedido por la comunidad conforme no tiene ningún gasto pendiente tanto ordinario como extraordinario, el Certificado de Eficiencia Energética y el último recibo del IBI. En Pisos And Co. acompañamos a nuestros clientes a la Notaría el día de la compraventa ya que creemos en una gestión integral de principio a fin.

Afrontar los gastos de transacción
Vender una vivienda no es gratis. El vendedor debe hacer frente a los gastos de plusvalía estatal (IRPF) y municipal (IBI), cancelación de hipoteca y trámite de la gestoría para la cancelación de hipoteca (si los hubiese), certificado energético, así como el certificado de estar al corriente de los pagos de la comunidad. En Pisos And Co. realizamos la Certificación Energética del inmueble sin ningún coste para el vendedor.

Nuestro consejo es: Vende tu piso con un profesional inmobiliario

Pisos And Co.: Profesionales inmobiliarios en Coruña. Los mejor valorados en Google.

Esta web emplea cookies. Si continúas navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.