Pisos&Co

Blog

Descubre la actualidad inmobiliaria.

Miércoles 4 de abril de 2018

Cuatro hipotecas que ofrecen el 100% de financiación

Visitas: 480

Cuatro hipotecas que ofrecen el 100% de financiación
1 fotos

Desde que comenzó la crisis, las entidades financieras se han vuelto mucho más prudentes en la concesión de préstamos hipotecarios. Si durante la burbuja inmobiliaria la mayoría de bancos ofrecían el 100% del valor de tasación de la vivienda (y en ocasiones incluso más), en la actualidad lo habitual es que los prestatarios tengan que tener ahorrado al menos el 20% del valor de la misma.

No obstante, en los últimos meses y gracias al abaratamiento en el coste de la financiación, algunas entidades están volviendo a ofrecer hasta el 100% del valor de la vivienda, y no solo en aquellas propiedades que formaban parte del propio balance de los bancos, sino a una buena parte de las personas que así lo solicitan. Si bien todavía no se trata de una práctica demasiado extendida, ya existen hipotecas con un elevado Loan To Value (relación préstamo/valor del inmueble), en el mercado. Te mostramos cuatro de ellas:

Superhipoteca de Ibercaja
La Superhipoteca de Ibercaja es un préstamo hipotecario que financia hasta el 100% del valor de tasación de la vivienda. Tiene un tipo de interés inicial fijo durante el primer año del 2,25% nominal y un tipo de interés variable a partir de ese momento del 1,35% si se cumplen una serie de vinculaciones. Va dirigido a personas de entre 18 y 75 años, con un plazo de amortización máximo de 40 años si uno de los dos prestatarios no supera los 35 años, y de 35 años si los dos prestatarios superan esa edad.

Tiene una comisión de apertura del 0,50%, y comisiones por amortización parcial y amortización total del 0,50% cuando la suma de las amortizaciones no excedan del 25% del capital vivo del préstamo en los cinco primeros años de vida del préstamo y del 0,25% si se realiza pasados esos cinco años.

Hipoteca 100% de Ibercredit
La Hipoteca 100% de Ibercredit ofrece la posibilidad de financiar hasta el 100% de nuestra primera vivienda, con un interés variable de euríbor +1,25% y con un plazo de amortización de hasta 30 años. No hay comisiones por estudio ni por cancelación parcial.

Sin embargo, la comisión de apertura es del 0,60% si se financia el 100% del valor de la vivienda, tiene una comisión por cancelación total del 0,50% si el préstamo se cancela en los cinco primeros años y del 0,25% a partir de esa fecha.

Hipoteca Aliseda de Banco Popular
La Hipoteca Aliseda del Banco Popular tiene como finalidad financiar hasta el 100% del valor de tasación de la vivienda o el 100% sobre el valor de compra-venta, el menor de los dos, de la inmobiliaria Aliseda. Su tipo de interés es del 0,90% el primer año y del euríbor +1,25% el resto de años, revisable.

El plazo máximo es de 40 años y no tiene comisiones de apertura ni de estudio, pero sí comisión por desistimiento del 0,50% durante los 5 primeros años de vida del préstamo y del 0,25% a partir del quinto año. Ofrece, además, una carencia de hasta 24 meses.

Hipoteca Ligera db
La Hipoteca Ligera db es un préstamo hipotecario ofrecido por Deutsche Bank cuya finalidad es la financiación de hasta el 100% de la primera vivienda. Su tipo de interés es de euríbor +1,25% con un plazo de amortización máximo de 40 años. Tiene unas comisiones de estudio y de apertura fijos de 400 euros y una comisión por amortización parcial de 0,50%. Exige la domiciliación del seguro de hogar, la domiciliación de la nómina y de, al menos, tres recibos.

En general, y aunque todavía a día de hoy las ofertas son escasas, cabe esperar que las posibilidades vayan aumentado por la cada vez mayor competencia entre entidades financieras. Donde ya no es posible diferenciarse ofreciendo un tipo de interés menor, quizá el próximo paso sea volver a ofrecer un LTV mayor.

¿Existen otras opciones?
Las opciones que existen a la hora de contratar una hipoteca son variadas, pero entramos ya dentro de lo que son las hipotecas comunes, las fijas, variables o mixtas, y de entre ellas, existen muchas con excelentes condiciones pero lamentablemente solo acaban financiando el 80% que es lo más normal cuando hablamos de préstamos hipotecarios.

¿Cuáles son las mejores hipotecas actualmente?
De entre las hipotecas que actualmente tienen interés más bajo o menos condicionantes y vinculaciones existen varias, de hecho puedes encontrar un ránking con las mejores hipotecaspinchando en este enlace de color azul. No obstante estas 5 son muy interesantes:

Banco Popular:
Hipoteca CerezaInterés: Euribor + 0,99%
Plazo máximo: 30 años

Bankinter:
Hipoteca fija BankinterInterés: 1,75%
Plazo máximo: 20 años

Ing:
Hipoteca NaranjaInterés: Euríbor + 0,99%
Plazo máximo: 40 años

Kutxabank:
Hipoteca VariableInterés: Euribor + 0,90%
Plazo máximo: 30 años

Liberbank:
Hipoteca Ahora interés fijoInterés: 1,50% fijo.
Plazo máximo: 30 años

Aunque estas hipotecas no ofrecen el 100% de financiación sí tienen unas excelentes condiciones, échales un ojo y mira a ver si te pueden acabar cuadrando, puedes ahorrar bastante dinero si encajan dentro de tus posibilidades.

A parte de la información que hemos recopilado del post de busconómico en Pisos And Company realizamos cada mes ventas en las que el compradorar solicita financiación bancaria para la compra del inmueble y lo que hemos comprobado es que Abanca y Kutxabank están ofreciendo condiciones magníficas en sus hipotecas y en muchas ocasiones también llegan al cien por cien del precio de compra.