Miércoles 11 de enero de 2017 | Pisos And Co. | 504 Visitas

¿Como escoger un buen agente inmobiliario?

¿Como escoger un buen agente inmobiliario?
1


Un agente inmobiliario puede marcar la diferencia entre una transacción rápida y de alta rentabilidad o que tu propiedad decaiga durante meses en el mercado.

Decidir qué agente inmobiliario quieres que represente tu propiedad es la mayor decisión que tomarás durante el proceso de venta. Para asegurar que la venta de tu inmueble llegue a buen puerto, deberías tener en cuenta estas siete preguntas:

1. ¿Conoce la zona?
Un buen asesor inmobiliario conoce bien el mercado inmobiliario donde se encuentra tu propiedad y lo sabe todo de su zona. Sus conocimientos deberían ser evidentes en función de su manera de hablar sobre tu inmueble, hablar sobre compradores potenciales y asesorar sobre precios. En el mejor de los casos habrá vendido otras propiedades de la misma categoría en el pasado y debería ser capaz de hablar contigo de su experiencia para vender tu propiedad.

2. ¿Cuál será su plan de marketing?
Averigua exactamente cómo planea cada agente la comercialización de tu inmueble para llegar a los posibles compradores. Pregunta: ¿En qué bolsas inmobiliarias está expuesta tu casa?, ¿Cuál es la inversión?, ¿Cómo consigue el máximo número de compradores potenciales?

3. ¿A cuántos clientes atiende a la vez?
Lo más óptimo es acudir a aquel agente inmobiliario que cuenta con una cartera de clientes apropiada, es decir, un número de clientes que te asegure que te puede dar la atención y la energía que te mereces. Incluso con un asistente, un agente con más de 15/20 clientes o lo que es lo mismo con más de 15/20 propiedades para su comercialización no puede ser capaz de proporcionar la atención personal que necesitáis tú y tu inmueble.

4. ¿Cómo es su historial de ventas?
Vender 25 propiedades en un año puede ser una estadística impresionante para usar en una presentación, pero averigüe si vendió 25 de 25 inmuebles o 25 de 100 propiedades. En lugar de elegir al agente que vendió el mayor número, elija al agente con mejor porcentaje de ventas. Es muy probable que su servicio sea más a medida.

5. ¿Cuál es el precio de venta de mi casa?
Un buen agente siempre hará una correcta valoración del inmueble, de tu casa: para ello tendrá que llevar a cabo un exhaustivo estudio de mercado que le llevará a identificar el valor de mercado de tu inmueble. Te guste o no, el precio de venta no lo eliges tú. Ni siquiera tu agente. Es el mercado actual del momento el que pone precio y saber cuál es el mejor precio de venta posible para tu casa requiere estudiar cuales son los valores de las propiedades vendidas, las tasaciones máximas y la oferta actual.

6. ¿Cómo es su capacidad de negociación?
Cuando entrevistes al asesor inmobiliario, para hacerte una idea sobre su capacidad de negociación analiza cómo maneja el tema de honorarios y pregunta acerca del proceso de entrega de arras. Con esto te darás cuenta sobre cómo venderá tu casa.

7. ¿Cuáles son su cualificación y certificaciones?
Los mejores agentes inmobiliarios no dejan de formarse y ampliar sus conocimientos y habilidades mediante cursos de perfeccionamiento, así que es posible que quieras preguntarles a tus candidatos cual fue la última conferencia o cursillo al que asistieron. Esto garantizará que tengan conocimientos actualizados del mercado, de las tendencias y de los procesos.

Resumiendo, elige un profesional que te diga la verdad por dura que pueda ser, que pueda probar su profesionalidad y que te demuestre su implicación en la operación mediante un seguimiento continuo y frecuente.

 

Esta web emplea cookies. Si continúas navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.