Miércoles 19 de febrero de 2020 | Actualidad | 1019 Visitas

Comienza la demolición del viaducto de la Ronda de Nelle en A Coruña.

Comienza la demolición del viaducto de la Ronda de Nelle en A Coruña.
1

Hoy arrancan los trabajos de demolición del viaducto de la ronda de Nelle sobre la avenida de Fisterra, que incluyen la reurbanización del cruce.Los trabajos requerirán el uso de retroexcavadoras sobre orugas, una de 55 toneladas y otra de 50 toneladas. Para cargar y retirar los residuos generados en la obra, ambas máquinas estarán equipadas con dos pinzas de demolición y martillo hidráulico y de cazos.Los trabajos se prolongarán hasta el 5 de marzo, y está previsto que se hagan en tres fases. En la primera fase, desde hoy hasta el 21 de febrero, se cortará el tráfico en ambos sentidos del viaducto. La alternativa serán los carriles laterales, ya que no se afectará a la avenida de Fisterra.

La primera fase comenzó hoy a las 9.30 horas, con la retirada de los báculos de iluminación y tráfico, los cables colgados del paso superior y la bionda metálica. También se inició el fresado del aglomerado del tablero, con el fin de permitir una gestión diferenciada de los residuos generados. A las 11.20 horas se corto al tráfico el viaducto sin causar importantes retenciones en el tráfico. La avenida de Fisterra sigue sin cortarse por el momento.

La siguiente fase comenzará el sábado a las 8 horas y finalizará el martes 25 a las 23 horas. Exigirá que se corte al tráfico la ronda de Nelle y la avenida de Fisterra con el fin de iniciar la demolición del paso superior, que comenzará por el vano de vigas, localizado sobre la avenida. Está previsto hacer un vallado perimetral y permitir el acceso solo a las personas con viviendas situadas en esa zona.Tras cortar el tráfico y cerrar el vallado se iniciará la demolición con las retroexcavadoras. Primero se actuará sobre el vano número cuatro, situado en la avenida de Fisterra y de 20 metros de longitud. Las viviendas de la zona se protegerán mediante una lona colgada desde una camión grúa. También se instalarán difusores de agua. Los residuos se acumularán en la misma zona para separar el hormigón de la chatarra.Después se derribará el vano cinco, de 12,75 metros de largo mediante el mismo proceso, y a continuación se actuará sobre el vano número tres. El objetivo es que el miércoles 26 se pueda reabrir al tráfico la avenida de Fisterra.

La tercera fase comenzará el mismo día que se de por finalizada la fase dos y terminará, si todo sale como está previsto, el 5 de marzo. En ese período se demolerán los vanos uno y dos, y también los estribos del viaducto y los muros sobre los que se anclan. Se mantendrá el vallado de obra levantado durante la fase dos, pero se permitirá el paso de peatones y de vehículos por la avenida de Fisterra.
Las líneas de bus afectadas, 6, 6A, 20 y 22, se desviarán por la Ronda de Outeiro cuando circulen en sentido entrada en la ciudad, mientras que las de salida irán por el paseo de los Puentes.

Pon tus datos y te llamamos: